noticias

10/septiembre/2022

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 12 al 18 de septiembre

¡Todo lo bueno llega a su fin! Entramos en la recta final de las XXIII Noches en los Jardines del Alcázar, la cita que anualmente reúne en Sevilla grupos y solistas internacionales, con estilos que van de la música sacra al blues, de la herencia árabe a la ópera, del flamenco al rock.

Despedimos esta edición por todo lo alto con estas seis actuaciones que podréis disfrutar de lunes a sábado. ¡Os esperamos!

Horarios

  • Los conciertos empezarán puntualmente a las 22:30 horas y no tendrán descanso.
  • Lugar del concierto: Jardín del Cenador de la Alcoba.
  • Duración del concierto: 1 hora.
  • Para evitar aglomeraciones de público, acuda a los conciertos con antelación suficiente.

 

Lunes 12 de septiembre: Ladies in Blue. “Lady Sings the Blues / Nombres de Mujer”.

ladies in blue noches alcazar

Este dúo, formado por María José ChacónTxako” (voz y percusión) y  Carlos Moreno “Kid Carlos” (guitarra), estaba destinado a existir. Ambos aman el blues profundamente y desde muy pronto exploraron este estilo, que a día de hoy centra las carreras de ambos en distintas formaciones y colaboraciones. El legado de grandes damas del blues, con nombres como Sister Rosetta Tharpe, Bessie Smith o Etta James, está vivo en sus manos y estará al alcance de tus oídos en este imperdible concierto.

Más información 

Venta de entradas

 

Martes 13 de septiembre: La Dezima Musa. “Ana Caro, la musa sevillana (Músicas costumbristas andaluzas del s. XV-XVII)”.

La música supuso una parte importante dentro del período de los siglos XI al XVI, donde se sentaron las bases de la notación musical y teoría musical. Todas estas características musicales, es en lo que se basa la música de ‘La Dezima Musa’, donde predominan detalles musicales de e instrumentos propios de la época del Medievo. En sus actuaciones conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.

Más información 

Venta de entradas

 


Miércoles 14 de septiembre:
Southwest. North Folk (Música tradicional de Irlanda y Escocia)”.

southwest alcazar sevilla

Un compendio para amantes del folk, con músicas de la tradición irlandesa, escocesa y bretona: jigs, reels, polkas, valses, marchas de estilo bretón, además de temas propios, que harán las delicias de los seguidores de la llamada “Música celta”. Una música con carácter propio, ligada a la tradición comunitaria y con diversas texturas y capas, conseguidas gracias al dominio de los instrumentos que demuestran los componentes del grupo: Roberto Curiel, Clara Castrillo  y Guillermo del Val. 

Más información

Venta de entradas

 

Jueves 15 de septiembre: Rafael Ruibérriz de TorresCristina Lucio-Villegas.París, 1886 / Bicentenario del nacimiento de Cesar Franck”.

rafael ruiberriz ciristina lucio noches alcazar

La flauta travesera y el piano se unen de la mano de estos dos grandes músicos para homenajear la sonata, una composición que atraviesa estilos y siglos, concretamente las célebres “Sonata para flauta y piano op. 64” , de Charles-Wilfrid de Bériot y la “Sonata en La mayor para violín y piano en arr. para flauta y piano (1886)”, piezas que, además, esconden una bonita historia de coincidencia y afinidad. ¡Descúbrela en los Jardines del Alcázar!

Más información 

Venta de entradas

 

Viernes 16 de septiembre: Cuarteto Koré. “Musas, compositoras e intérpretes / Nombres de Mujer”.

cuarteto kore noches alcazar

Estas cuatro talentosas mujeres se conocieron como alumnas de la Fundación Barenboim-Said de Sevilla. Su fundación y puesta de largo es reciente, pero ya han dado que hablar en los circuitos de música clásica  por su talento y original acercamiento a la figura de la mujer en la música. Precisamente en torno a este concepto girará el repertorio con el que visitarán el Alcázar: la mujer como musa (en innumerables piezas), como compositora (quizás la faceta menos conocida y valorada) y como intérprete.

Más información 

Venta de entradas

 

Sábado 17 de septiembre: La Banda Morisca. “Alboreá de las calabazas”

la banda morisca noches alcazar

Con más de una década de experiencia a sus espaldas, tres discos grabados y medio mundo recorrido entre festivales y conciertos, la propuesta musical de La Banda Morisca es ecléctica, combinando rock andaluz, flamenco, música del norte de África y sonidos del Mediterráneo, en una combinación inusual que no te dejará indiferente.

Más información 

Venta de entradas