noticias

1/agosto/2022

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 1 al 7 de agosto.

El ciclo de conciertos “XXIII Noches en los Jardines del Alcázar” continúa con su variada propuesta, que busca ofrecer a los habitantes y visitantes de Sevilla una actividad atractiva, en un entorno único y con la que podrán ver y escuchar una gran diversidad de estilos y grupos.

Aquí tienes información sobre los grupos que visitarán esta semana el Alcázar de Sevilla:

Lunes 1 de agosto: Q & The Moonstones“Del Blues al Funk (un recorrido por la música afroamericana)”.

q and moonstones alcazar sevilla

Como promete el título del espectáculo, la banda formada por Quique Bonal (guitarra, voz), Vicky Luna (voz), Nani Conde (bajo) y Rafa Rabal (batería), ofrecerá un reportorio que alterna canciones propias con versiones de grandes clásicos de la música afroamericana del siglo XX: blues sureño, swing de la Costa Oeste, shuffle de Chicago, soul de Detroit… Todo ello con breves introducciones que nos ayudarán a ubicarnos en este camino lleno de sentimiento y emoción.

Mas información

Entradas agotadas

 

Martes 2 de agosto: Monia´s Q. “Bakalawa”

moniasq alcazar sevilla

Monia´s Q es la unión de Monia Abdelali (voz), Ana Gallardo (percusión coros),Anabel Pérez (teclado y coros) y Manuel Sierra del Pino (contrabajo), quienes presentarán “Bakalawa”, una propuesta que muestra que salta entre estilos y categorías para ofrecer una nueva riqueza musical. “Bakalawa” es un claro guiño a la dulzura este postres árabes ancestral, a la sutileza de los arreglos musicales y a la esencia internacional con que Monia’s Q trata la música: sin ataduras, sin fronteras, recreando un auténtico arcoíris de ritmos y sonidos.

Más información

Entradas agotadas

 

Miércoles 3 de agosto: Southwest. North Folk (Música tradicional de Irlanda y Escocia)”.

southwest alcazar sevilla

Un compendio para amantes del folk, con músicas de la tradición irlandesa, escocesa y bretona: jigs, reels, polkas, valses, marchas de estilo bretón, además de temas propios, que harán las delicias de los seguidores de la llamada “Música celta”. Una música con carácter propio, ligada a la tradición comunitaria y con diversas texturas y capas, conseguidas gracias al dominio de los instrumentos que demuestran los componentes del grupo: Roberto Curiel, Clara Castrillo  y Guillermo del Val. 

Más información

Entradas agotadas

 

Jueves 4 de agosto: Arturo Serra + José Carra. “Mingusiana”

El vibrafonista Arturo Serra y el pianista José Carra ofrecerán un concierto homenaje al gran contrabajista y leyenda del jazz Charles Mingus. El dúo lleva años potenciando con su colaboración esta singular conversación entre el vibráfono, un instrumento con el que pocos se atreven, y el piano, en unas piezas que saben a música clásica y jazz, pero que también incluyen otros estilos como rock, pop, electrónica o música popular.

Más información

Entradas

 

Viernes 5 de agosto: Le Petit Ensemble. “La mirada de Venus”

Le Petit Ensemble son Eva Febrer Florit (violín barroco), Viviana González Careaga (viola da gamba) y María Luz Martínez (tiorba), tres mujeres con el objetivo compartido de poner en valor la música antigua. En sus conciertos utilizan instrumentos originales o réplicas de los mismos, reviviendo de forma pura piezas de grandes compositores barrocos como Darío Castello, Giovanni Paolo Cima o Robert de Vise.

Más información

Entradas

 

Sábado 6 de agosto: Cecilia Lavilla Berganza + Miguel Ituarte. “Con luz propia”.

En la música clásica hay compositoras que brillan con luz propia, pero a las que la historia no siempre ha dado el lugar que merecen: Clara Schumman, Fanny Merndelssohn, Lili Boulanger… Con este concierto, la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte nos llevarán de la mano hacia estas mujeres, que compusieron durante los siglos XIX y XX y cuyo ejemplo sirve hoy de inspiración para  las nuevas generaciones.

Más información

Entradas