noticias

14/agosto/2022

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 15 al 21 de agosto

Estos son los conciertos que podrán disfrutar la semana del 15 al 21 de agosto.  Los conciertos comenzarán puntualmente a las 22.30 y tendrán 1 hora de duración. El acceso se realiza por la Puerta de la Alcoba. Rogamos acudir con antelación suficiente para evitar aglomeraciones en la entrada. Pueden aprovechar, además, para recorrer con calma estos jardines únicos o tomar un aperitivo en la cafetería.

Para saber más sobre la edición de este año de las Noches en los Jardines, recomendamos visitar este link, donde encontrarán un resumen de todos los detalles (calendario, programación, venta de entradas, etc.).

 

Lunes 15 de agosto: Q & The Moonstones. Del Blues al Funk (Un recorrido por la música afroamericana).

q and the moonstones alcazar sevilla

Como promete el título del espectáculo, la banda formada por Quique Bonal (guitarra, voz), Vicky Luna (voz), Nani Conde (bajo) y Rafa Rabal (batería), ofrecerá un reportorio que alterna canciones propias con versiones de grandes clásicos de la música afroamericana del siglo XX: blues sureño, swing de la Costa Oeste, shuffle de Chicago, soul de Detroit… Todo ello con breves introducciones que nos ayudarán a ubicarnos en este camino lleno de sentimiento y emoción.

Mas información

Entradas

 

Martes 16 de agosto: Carmen Muyor – Quique Peña. Amarraditos: canción de ida y vuelta.

carmen muyor quique peña alcazar sevilla

La música tradicional y el folklore de los pueblos encuentran su mejor versión en la voz y en la guitarra de Carmen Muyor y Quique Peña, que gracias a su espectáculo ‘Amarraditos’, nos deleitarán con un viaje musical y emotivo de la canción de ida y vuelta entre orillas de América Latina y España.

Más información

Entradas

 

 

Miércoles 17 de agosto: Bernardo Parrilla y Javier Galiana

bernardo parrilla javier galiana noches alcazar

Bernardo Parrilla y Javier Galiana han compartido música desde hace más de quince años recorriendo escenarios por todo el mundo y cada concierto que realizan, se convierte en una experiencia nueva, pues surge de la conversación de estos dos músicos a través de cada una de sus improvisaciones. En esta ocasión, realizarán un homenaje muy particular a la obra y vida de la leyenda Charles Mingus y otros temas de otros músicos como Duke Ellington o Don Pullen

Más información 

Entradas

 

Jueves 18 de agosto: Israel Fausto Martínez y Patricia Arauzo. Scriabin & Rachmaninov. 150 Aniversario del nacimiento de Alexander Scriabin.

israel fausto patricia arauzo noches alcazar

Vibraremos con las melodías de dos grandes músicos como son Israel Fausto y Patricia Arauzo. Catedráticos de cello y piano, respectivamente, nos deleitarán con un programa que muestra la dualidad entre dos figuras: Scriabin vs Rachmaninov y que representan las dos bisagras entre el pasado y el futuro de la escuela rusa.

Más información

Entradas

 

Viernes 19 de agosto: Natalia LabourdetteJosé Antonio Domené

natalia labourdette jose antonio domene noches alcazar

La soprano Natalia Labourdette y el arpista José Antonio Domené nos embarcarán en un maravilloso viaje por las impresionantes ciudades de París a Sevilla a través de las canciones hebraicas de Ravel y las canciones populares tanto de Falla como las de Lorca.

Más información 

Entradas

 

 

Sábado 20 de agosto: Alberto Domínguez – Patricia González

alberto dominguez patricia gonzalez noches alcazar

La perfecta simbiosis entre Alberto Domínguez y Patricia González, ha dado lugar a la creación de este magnífico dúo de flauta y clave, del que podremos disfrutar a través  de un variado programa de Sonatas y Suite; rendirán homenaje a la efeméride de algunos de los compositores más importantes que escribieron para sus respectivos instrumentos.

Más información

Entradas