publicaciones

Apuntes del Alcázar Nº20

El objetivo fundamental de la Revista Apuntes del Alcázar es dar a conocer las actuaciones realizadas en este último año.

Esta entrega nº20 recoge algunos de los trabajos más significativos que hemos realizado sobre el monumento. Tengo que reseñar la ingente labor de catalogación y de investigación que se ha llevado a cabo en los jardines históricos. Hemos estudiado el riesgo de centenares de árboles de los jardines. Igualmente se presentan las bases de un documento donde desde al ámbito de la conservación, se valoran todos los elementos construidos del Alcázar, sobre todo sus palacios. De enorme interés son los datos que presentan las últimas investigaciones sobre el origen del Alcázar y el palacio primitivo, desde la disciplina arqueológica. En este número y por primera vez, se aborda la reordenación funcional de los espacios y los flujos turísticos, diseñando alternativas de visitas distintas a las actuales. Un trabajo muy necesario y en estrecha colaboración con el de difusión llevado a cabo en los últimos años, realizado por la propia institución con programas particulares, que han aumentado considerablemente la visita de los sevillanos. Y por último, no puedo olvidarme de la tarea realizada en la conservación preventiva de las yeserías del palacio de D. Pedro, y el estudio de la azulejería del palacio gótico previo a la intervención material que esperemos ver pronto ejecutada.

Descargar en PDF

Descargar en Alta Resolución PDF

    Para descargar este articulo pulse en el botón arriba. Nuestros archivos generalmente están en formato PDF. Por favor, sea paciente al descargar. Dependiendo de la maquetación y la cantidad de páginas el archivo puede contener varios megas. Gracias.