publicaciones

Apuntes del Alcázar Nº19

De nuevo, la Revista Apuntes del Alcázar ve la luz para difundir entre especialistas y público en general las actuaciones, estudios, metodología…. llevados a cabo en el Real Alcázar de Sevilla.

Cada vez vamos consolidando nuestra posición en el sector de la difusión en materia patrimonial en toda Andalucía. Este año recogemos los trabajos llevados a cabo en el Real Alcázar. María Dolores Robador desmenuza la intervención multidisciplinar en el Cenador del León. Más de un centenar de piezas han sido restauradas, los criterios seguidos nos lo expone Jesús Serrano en el artículo “conservación y restauración de la Colección Histórica-Arqueológica del Real Alcázar de Sevilla”. Carmen Enríquez y Juan Ramón Baeza con su artículo “un proyecto de restauración para los alicatados de la planta baja del Palacio Mudéjar” esbozan la necesaria intervención en el alicatado Mudéjar del Real Alcázar. Imprescindible también es llevar a cabo el “proyecto de conservación y restauración del Estanque de Mercurio”, obra de Carolina Peña y Antonio Perla. El Patronato del Real Alcázar ha llevado a cabo la “restauración de las fuentes y bancos de las glorietas este y oeste del Jardín de las Damas”, proyecto ejecutado por Maria Isabel Baceiredo. La Directora-conservadora del Real Alcázar, Isabel Rodríguez Rodríguez, nos expone en su artículo el sistema de gestión patrimonial del Real Alcázar
que aborda la metodología global de cualquier intervención llevada a cabo. Para finalizar Ángeles Terán nos propone una subjetiva visión del Alcázar desde la artesanía.

Descargar en PDF

    Para descargar este articulo pulse en el botón arriba. Nuestros archivos generalmente están en formato PDF. Por favor, sea paciente al descargar. Dependiendo de la maquetación y la cantidad de páginas el archivo puede contener varios megas. Gracias.